TDL DERECHO

La maniobra para la correcta inserción del tubo de doble luz derecho, será igual que el tubo de doble luz izquierdo pero una vez pasada la glotis con la rama bronquial y tras haber retirado el mandril, giraremos 180º hacia la derecha y se avanza hasta conseguir el tope. La profundidad de inserción según la talla, el diámetro transverso bronquial o distintas y complejas fórmulas conlleva multitud de malposiciones y es la comprobación fibroscópica la que nos asegura la correcta colocación.

TDL derecho en posición óptima

La comprobación mediante auscultación debe realizarse igualmente, al clampar la luz traqueal ventilará sólo el pulmón derecho, y al clampar la luz bronquial (azul recordad) ventilará sólo el pulmón izquierdo.
La comprobación fibroscópica en los tubos de doble luz derecha es si cabe más importante que en los tubos de doble luz izquierda, ya que como comentamos anteriormente es fundamental dejar alojada la apertura lateral del manguito bronquial a nivel de la salida del bronquio del lóbulo superior derecho.