TDL IZQUIERDO

Para la correcta colocación del tubo de doble luz izquierdo en primer lugar debemos introducir la rama bronquial del tubo de doble en el sentido con mayor grado de apertura de la comisura glótica y una vez pasada la glotis, retiraremos el mandril preformado del tubo de doble luz y haciendo un giro de 180º a la izquierda avanzaremos el tubo con precaución, sintiendo las resistencias, hasta que haga tope.

TDL izquierdo en posición óptima

En primer lugar debemos inflar en manguito de neumotaponamiento traqueal y comprobar que ambos pulmones ventilan y posteriormente el manguito de neumotaponamiento bronquial y confirmar que continuan ventilando ambos pulmones. Despúes se clampará la luz bronquial, debiendo ventilar sólo el pulmón derecho y posteriormente la luz traqueal ventilando en este caso únicamete el pulmón izquierdo.

Tras haber comprobado la correcta colocación mediante auscultación debemos realizar una comprobación fibroscópica, como se indica en el siguiente video.

    En situaciones de VAD conocida podemos ayudarnos de distinto tipo de videolaringoscopios para mejorar la visión glótica, y con la ayuda de una guía de intubación, encarrilar el tubo de doble luz hasta su posición final.

    Os mostramos un video en el que se utiliza el nuevo videolaringoscopio desechable Vividtrac V-AT-100 para realizar una intubación con tubo de doble luz izquierdo en paciente con VAD conocida.